TIPS

CONSEJOS PRACTICOS PARA EL CUIDADO DE SU ROPA

TIPS_DRYCLEAN

Cuidar la ropa, requiere elegir el método de limpieza más adecuado según el tipo de tela de las prendas.

El cuidado adecuado de la ropa permitirá conservarla mejor, durante más tiempo. Acá le proporcionamos algunos consejos útiles y prácticos para mantener sus prendas como nuevas.

• Lave sus trajes y vestidos formales después de cada uso para evitar la acumulación de suciedad y aceite. No trate de remover las manchas antes de lavar la ropa. No trate de quitar las manchas usted mismo. Seque los derrames sin frotar y llévelo a la dry clean tan pronto como sea posible. El intento de eliminar las manchas de algunos tejidos, como sedas, puede causar daño permanente.

Lave sus prendas antes de guardarlas
Las manchas de sustancias aparentemente claros como los aceites corporales, sudor, vino blanco y sustancias azucaradas pueden no notarse durante algún tiempo. Una vez que estos tengan la oportunidad de oxidación, pueden aparecer como manchas de luz de color marrón o amarillo que son muy difíciles de eliminar. Antes de guardar los artículos de temporada, por un largo período, se recomienda lavarlos.

Consejos generales
Cuando cambie su ropa de lugar, asegúrese de airear los trajes, los abrigos y los zapatos durante al menos 30 minutos antes de guardarlos en el closet.

• También es importante rotar los suéteres y las chaquetas como lo hace con los zapatos para que les dé la oportunidad de respirar y recuperar su forma.

• Apague la luz del closet y no dejar prendas cerca de la ventana. La luz del sol puede dañar los colores de su ropa al igual que lo hace con las cortinas. Los colores son sensibles a la luz directa del sol o incluso a cualquier luz que tenga en su closet.

• En verano, tenga cuidado con las lociones y protectores solares, ya que pueden decolorar o manchar su ropa.

• Rocíe el perfume y la laca de pelo antes de vestirse, poque el contenido de alcohol en esos productos, pueden ocacionar pérdida de color o manchar la ropa.

• Siempre lave su ropa antes de guardarla para la próxima temporada. Si no se tratan las manchas de alimentos y bebidas, estas pueden atraer insectos!

• Nunca cuelgue la ropa mojada o húmeda en el closet. Esto puede atraer moho.

• Nunca guarde su ropa en bolsas de plástico. Puede atrapar la humedad que atrae el moho. Utilice bolsas especiales para guardar ropa.

• Si su prenda se mancha de sal, cepille la prenda antes de llevarla a la tintorería. La sal puede causar daños durante la limpieza.

• Para muchas mujeres, un vestido de novia es la compra de ropa más importante de su vida. Es una inversión que debe ser preservada con la mejor técnica de limpieza y el adecuado almacenamiento. Nadie quiere correr riesgos con algo tan valioso como un vestido de novia.

• No es conveniente guardar por mucho tiempo, sus prendas de vestir, en bolsas plasticas, porque pueden guardar humedad y producir olores desagradables o moho.

Comentarios cerrados